Sublimación Textil

La Sublimacion Textil es una técnica reciente que se utiliza para la personalización de diferentes elementos textiles. Dicha técnica se usa sobre todo en camisetas. Su mecanismo se basa en transferir una imagen impresa en prendas. Sin embargo, también puede hacerse sobre otro tipo de superficies. Normalmente se puede realizar en prendas que cuentan con un 80% de poliéster. Por ejemplo, camisetas, cojines, delantales y un largo etcétera.

¿Qué Beneficios ofrece esta Técnica?

La Sublimación Textil ofrece gran cantidad de beneficios. Esta técnica es muy sencilla, además de rápida. Cuando se transfiere la imagen en el textil la tinta es muy duradera. Es casi imposible de borrar, ya que penetra en el tejido profundamente. Además, cuando la imagen se impregna en la camiseta es prácticamente imperceptible al tacto. Pero sobre todo ofrece posibilidades ilimitadas de color. Pues se pueden imprimir las tonalidades que se deseen.

Otra de las ventajas de esta Sublimación Textil es que no necesita fotolitos ni pantallas para realizar la impresión. Esto permite que el proceso de impresión sea bastante rápido. Además, la sublimación permite realizar una reproducción casi fotográfica sin elevar los costes. Es decir, se puede estampar a un color o a cuatricromía al mismo precio. Esto hace de la Sublimación una técnica de impresión muy barata.

¿Cuál es la diferencia entre Sublimacion Textil y Serigrafía?

En ocasiones, la Sublimación Textil se confunde con la serigrafía. Sin embargo, son dos técnicas de impresión totalmente diferentes. Encontramos varias diferencias entre ambos procesos de impresión. La principal diferencia entre una técnica y otra es el material en el que se puede imprimir. La Sublimación requiere de superficies de poliéster. Mientras que la serigrafía se puede utilizar en materiales como cartón, vidrio, tela o metal.

Por otro lado, el funcionamiento de la Sublimacion Textil es mucho más sencillo. Y por tanto, más rápido. Por el contrario, la serigrafía requiere de procedimientos más complejos, aunque más avanzados. Esto da lugar a que la técnica de la serigrafía sea un poco menos rápida. Sin embargo, ambas pueden utilizarse para aplicaciones diferentes. Y debido a ello, son completamente compatibles.

¿Qué es la Sublimación Fullprint?

La Sublimación Fullprint se utiliza para camisetas o equipaciones deportivas. Nuestra empresa utiliza esta técnica para fabricar camisetas de fútbol y baloncesto. También la usamos en camisetas para handbol, voley, motocross, quads o equipos deportivos. Además de toallas, mochilas y equipaciones deportivas.

 

Sublimación Textil

Call Now Button655 038 030