Epis

Equipos de protección individual

Los equipo de protección individual, también conocidos como EPIs, son vestimentas, materiales y artículos de seguridad que el trabajador debe usar en el momento de ejercer sus funciones, con el objetivo de protegerse de posibles peligros que puedan suceder y poner en riesgo su seguridad, su integridad física o incluso su vida.

En la actualidad, todas las empresas están exigidas a establecer, en todas las etapas de su actividad laboral, las medidas de seguridad necesarias para evitar los riesgos derivados del trabajo.

¿Que tipo de equipo de protección individual es necesaria?

Los equipos de protección personal hoy día alcanzan a todo el ancho y largo del cuerpo, si bien solo serán obligatorios aquellos materiales que protejan el área o áreas del cuerpo expuestas al peligro en la realización del trabajo.

Entre los equipos de protección que podemos encontrar, destacan por su longevo rendimiento los cascos, las gafas de protección, las mascarillas, los arneses, chaquetas reflectoras, cinturones o botas de seguridad, entre muchos otros.

El uso de estos equipos de protección es totalmente necesario en muchos ámbitos laborales, entre los que podemos encontrar los sectores de: construcción, manipulación de materiales químicos, ingeniería, policía y seguridad, turismo y ocio, servicios públicos, servicios médicos, almacenaje y muchos más.

Su utilización ayuda a salvar miles de vidas anualmente. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir que tipo de equipo de protección individual es el adecuado para tu empresa.

Call Now Button655 038 030